martes, 10 de enero de 2012


1.2 Tu padre, junto con varios de sus hermanos y primos, trabajó duro durante muchos años como pastor y labrador en tierras de otros. La tierra cultivable en las montañas es escasa, y el territorio de Karak Kadrin no es extenso. Vivir más lejos de medio día de camino de la fortaleza significa arriesgarse a ser un blanco fácil para los muchos peligros de las montañas: trolls, repugnantes grobi, ogros y peores criaturas.
Sin embargo, una noche, hablando con un viejo minero, tu padre escuchó la historia de un valle oculto entre las cimas meridionales, a veinte leguas del Karak. Las montañas que lo rodeaban eran impenetrables por tres de los lados, y por el cuarto dominaba el paisaje un glaciar. Llegar por tierra era imposible, y sólo un viejo túnel conducía al sitio.
Con un pequeño grupo de seguidores, tu padre viajó hasta el valle fundó Borgburg. Durante  más de treinta años habéis vivido sin ser molestados más que ocasionalmente por alguna bestia alada, e incluso habéis hecho alguna fortuna. Con el tiempo, más exiliados del clan se reunieron en aquel sitio, trayendo su ganado y cultivando las laderas por medio de terrazas. Actualmente, una docena de enanos viven en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario